- Nuevo
Hierofante
Juega a rol en solitario usando como oráculo una baraja de tarot. Podrás aventurarte en tus juegos de rol favoritos o aprender un nuevo sistema antes de llevarlo a mesa si vas a ser el DJ.
Jugar a rol en solitario es ya una realidad que buena parte de la comunidad practica, hay juegos cuyas mecánicas están enfocadas expresamente a esta experiencia, y oráculos que mediante cartas, dados o tiradas en tablas te permiten aventurarte en tus ambientaciones favoritas. Así que te preguntarás, ¿qué ofrece este manual como alternativa?
Echemos la vista atrás... Los oráculos son tan antiguos como nuestra civilización, su práctica siempre gozó de buena reputación entre los consultantes, ya fueran hombres libres o nobles. Con el paso del tiempo, aquellos oráculos de la antigüedad, vinculados a las deidades, dieron paso a otras artes como la adivinación. Pues bien, uno de los elementos más empleados por círculos ocultistas, entre la edad moderna y la contemporánea y que ha llegado a nuestros días cargado de popularidad, es el tarot. Y aquí es donde está la piedra angular del oráculo que te presentamos.
Una baraja de tarot tiene hoy día 78 cartas con multitud de significados, atendiendo a los símbolos, el palo, el número, el nombre y la orientación del naipe al robarlo. En base a todo esto, el autor plantea una metodología práctica e intuitiva donde el jugador se convierte en consultante y las cartas del tarot en el oráculo que responderá a sus preguntas (binarias o abiertas) para hacer avanzar la historia.
Las preguntas binarias te dan una respuesta de SÍ o NO. Por ejemplo, ¿Alguien vigila la entrada a la casa del capitán Smith? Metodología: formulas una pregunta al oráculo, le asignas una probabilidad y robas una carta. En función de que la carta sea un número de los arcanos menores, una figura de los arcanos menores o un arcano mayor, incluso si está al derecho o invertida, la respuesta será afirmativa o negativa.
Estas preguntas binarias se completan con las preguntas abiertas, cuando una respuesta de SÍ o NO no es suficiente. ¿Cómo es el informante con el que debemos reunirnos en la cantina de Mos Eisley? Aquí nos encontramos con dos métodos:
- El método rápido, para cuando no necesitemos o no queramos entrar en muchos detalles. Metodología: formulas una pregunta al oráculo, robas una carta y la respuesta vendrá definida por la interpretación de la carta en función de si salió al derecho o invertida.
- El método detallado, para responder a cuestiones que necesiten un mayor desarrollo. Resultará especialmente útil para describir elementos importantes de la historia. Metodología: se formulan una batería de preguntas sobre el tema o elemento a explorar, robas una carta por cada pregunta y respondes atendiendo al abanico de significados que ofrecen las cartas y sus elementos.
Con este manual y una baraja de tarot (recomendamos la Rider Waite) podrás: jugar en solitario tu juego de rol favorito; emplearlo, si vas a ser DJ, para aprender un nuevo sistema antes de llevarlo a mesa; jugar en grupo sin DJ; simular otros personajes jugadores; jugar aventuras publicadas; incluso, usar el oráculo como sistema de juego.